La firma automovilística surcoreana Hyundai se encuentra en "buen camino" en su objetivo de cerrar el presente ejercicio con un récord histórico de ventas de superar las 50.000 unidades en el mercado español, según indicó el director general de Hyundai España, Leopoldo Satrústegui.
CIUDAD REAL, 4 (EUROPA PRESS)
Satrústegui, que hizo estas declaraciones en el marco de la presentación del nuevo Ioniq híbrido, aseguró que la compañía lo está haciendo "bastante bien" este año en España, creciendo diez puntos porcentuales por encima del mercado (+21%) hasta septiembre y ganando cuota de mercado.
En este sentido, apuntó que el principal motivo que está contribuyendo a este objetivo de récord de ventas en España en 2016 es la demanda que está experimentando el modelo Tucson, así como el i20. A los que se sumarán nuevos productos en los próximos tres o cuatro años, en línea con su estrategia de convertirse en la marca asiática más vendida en Europa.
Por otro lado, el director general de Hyundai España subrayó que este aumento de ventas en el mercado nacional está teniendo un efecto positivo sobre sus concesionarios, que acumulan una rentabilidad del 2,5% sobre facturación en el último período.
En lo referente a las ventas del nuevo Ioniq híbrido, Satrústegui señaló que su objetivo es comercializar entre 1.000 y 1.500 unidades en España de esta versión del modelo, aunque señaló que la evolución de ventas dependerá de si existe un programa de incentivo a la compra como el Movea.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Hyundai bajan un 5,1% en julio, hasta 339.273 unidades
- Economía/Motor.- Hyundai alerta de que el fin del Plan PIVE y la falta de Gobierno podrían afectar a las ventas
- Economía/Motor.- Hyundai logrará en 2016 una cifra histórica de ventas en España, superando las 50.000 unidades
- Economía/Motor.- Hyundai recorta un 12,5% sus ventas mundiales en enero por la caída comercial en mercados emergentes
- Economía/Motor.- Hyundai Europa obtiene récord de ventas en 2015