Motor

Las ventas de vehículos eléctricos caen un 2% tras el fin del Plan Movea

Nissan Leaf, el coche eléctrico líder en ventas.

El mercado de vehículos eléctricos registró 342 matriculaciones en septiembre, lo que supone un descenso del 2,01% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según datos de la asociación de fabricantes de vehículos Anfac.

Esta caída, la primera tras trece meses de crecimientos consecutivos, responde a la finalización del Plan Movea, indica Anfac, que considera urgente la continuidad de estos planes de incentivo a la compra de eléctricos, al funcionar como "una eficaz herramienta para introducir vehículos de energías alternativas" en las ciudades.

En todo caso, en los nueve primeros meses del año se han matriculado un total de 3.284 de vehículos eléctricos, lo que supone un incremento del 79% y el mejor volumen de la historia.

Anfac señala que los vehículos eléctricos e híbridos ocupan el 3,6% del mercado global en el mes de septiembre. "Es necesario seguir impulsando estos vehículos para hacer que nuestras ciudades sean cada vez más sostenibles", afirma.

En lo referido a los híbridos, mantienen su tendencia alcista en septiembre, que registró un crecimiento del 67,14% y un volumen de 2.604 unidades. En los nueve primeros meses del año, el mercado de híbridos acumula un volumen de 21.850 unidades, lo que representa un incremento del 70,44%.

"Los vehículos eléctricos e híbridos son parte del futuro, ya que ofrecen una movilidad más sostenible, limpia y segura dentro de los centros urbanos. En este sentido, a España aún le queda camino por recorrer hasta alcanzar tasas de vehículos alternativos más altas, como ocurre en los principales países europeos", indica la asociación.

El Nissan Leaf, líder absoluto

El Nissan Leaf lideró la clasificación de los vehículos eléctricos con mayores ventas en los nueve primeros meses del año, con 436 unidades, por delante del Renault Kangoo, que colocó en el mercado 256 unidades, según datos de la asociación de fabricantes de vehículos Anfac.

El tercer eléctrico puro con mejores ventas fue el Renault Zoe, que matriculó 237 unidades, frente a las 217 unidades del Nissan NV 200 y las 155 unidades del Smart.

En cuanto a los eléctricos enchufables, la clasificación la encabeza el Mitsubishi Outlander, con 495 unidades, por delante del Volvo XC 90 (107), del BMW x5 (102), del Volkswagen Golf (97) y del Volkswagen Passat (84).

En híbridos no enchufables, que es el nicho del mercado alternativo con más ventas, el líder es el Toyota Auris, con 8.191 unidades matriculadas, por delante del Toyta Yaris y sus 4.461 unidades.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0