
El Ministerio de Medio Ambiente francés ha anunciado que llevará a cabo pruebas "adicionales" a siete vehículos de un total de 86 unidades analizadas de diferentes fabricantes, al encontrar "anomalías" durante el proceso de análisis.
Según informó el Ministerio en un comunicado, el informe final del proceso de revisión de los 86 vehículos de 12 fabricantes de automóviles se presentó el pasado 29 de julio y resaltó que en él se recogen 13 recomendaciones.
El trabajo realizado por la comisión de investigación apunta que, con el fin de responder a las preguntas planteadas por las anomalías detectadas durante dicho programa, se va a profundizar en el análisis del software de gestión de los vehículos involucrados.
De esta manera, el Gobierno galo confirmó que llevará a cabo "pruebas adicionales" en siete vehículos entre los que se encontrarían, de acuerdo con varios medios franceses, el Peugeot 5008, el Audi A1, el Volkswagen Polo, el Fiat 500X y algún modelo de Renault que no se especifica.
Dichos test los implementará el Instituto Francés del Petróleo y Nuevas Energías (IFPEN), que pondrá en marcha nuevas investigaciones técnicas.
Asimismo, se aseguró que, al final de la primera fase de las inspecciones realizadas, se requerirá a los fabricantes a dar explicaciones sobre los resultados de las nuevas pruebas y apuntó que los resultados de las mismas se dará a conocer cuando éstas concluyan.
Cabe recordar que las investigaciones comenzaron el año pasado por decisión de la ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, a raíz del estallido del dieselgate. Por aquel entonces se realizaron pruebas en condiciones reales de circulación a 86 vehículos y se descubrió que la gran parte de estos emitían más partículas nocivas que las homologadas por el fabricante. Dieciocho de ellos llegaron a cuadriplicar los límites establecidos por la norma Euro 6, la cual establece los siguientes límites:
-Gasolina
-CO (monóxido de carbono): 1,0 g/km
-HC (total de hidrocarburos): 0,10 g/km
-NOx (óxidos de nitrógeno): 0,060 g/km
-HC + NOx (hidrocarburos y óxidos de nitrógeno): 0,160 g/km (aprox.)
-PM (partículas en suspensión): 0,005 g/km
-P (número de partículas): 6x10^11/km (6x10^12/km durante tres años para los de inyección directa)
-Diésel:
-CO (monóxido de carbono): 0,50 g/km
-HC (total de hidrocarburos): 0,09 g/km (aprox.)
-NOx (óxidos de nitrógeno): 0,080 g/km
-HC + NOx (hidrocarburos y óxidos de nitrógeno): 0,170 g/km
-PM (partículas en suspensión): 0,005 g/km
-P (número de partículas): 6x10^11/km