Motor

Uber estrena su flota de coches sin conductor

La empresa de transporte privado Uber estrenará hoy su primera flota de vehículos autónomos en Pensilvania (EEUU). En concreto, serán cuatro Ford Fusion los coches que se integrarán dentro de la flota general de Uber para pasar a estar disposición de los clientes de la entidad con sede en San Francisco, por lo que no se podrá solicitar de forma específica la recogida con uno de estos vehículos.

Uber, que comenzó las pruebas a bordo de estos vehículos a finales del mes de mayo, ayer hizo el primer trayecto oficial con miembros de prensa. Durante una hora, tal y como asegura Reuters, el coche circuló sin problemas: respetó los semáforos, fue capaz de detectar vehículos pesados como camiones y pasar por encima de puentes, entre otras funciones. No obstante, en los asientos delanteros fueron dos personas de Uber, una de ellas un ingeniero, quien tuvo que regular en varias ocasiones la velocidad del vehículo, que en la mayoría del trayecto condujo a un ritmo lento.

Los coches que conforman la flota son cuatro Ford Fusion que van equipados con cámaras 3D, sistemas de GPS y la tecnología de radar LIDAR, que va montado en el techo y es la que se encarga de regular la distancia con los demás coches u objetos. Además, pronto se añadirán varios SUVs de Volvo después de que ambas entidades alcanzasen un acuerdo de colaboración.

Uber estrena así su revolucionario servicio en una ciudad en la que las condiciones meteorológicas suelen complicar la circulación, pues es habitual ver las carreteras copadas de nieve o hielo e incluso señales que quedan ocultas. Un examen que, en caso de aprobarlo, a buen seguro que le instará a incrementar -y expandir- su flota.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

gmg
A Favor
En Contra

Anda, estos eran los que iban a crear miles de puestos de trabajo....jeje

Puntuación 0
#1