Motor

Hyundai i30 2017: una apuesta para hacerse con el mercado europeo

Un mes después de que Hyundai mostrase las primeras imágenes del i30, el compacto coreano que verá la luz en 2017 ya se ha dado a conocer antes de presentarse de forma oficial en el Salón de París.

Se trata del segundo lavado de cara que experimenta esta versión nacida en 2012 después del sufrido el año pasado, un modelo en el que la firma coreana tiene grandes expectativas puestas de cara a convencer a una buena parte del mercado europeo. El año pasado, se matricularon 10.927 unidades de este modelo, lo que únicamente le valió para quedarse en el noveno puesto del top 10 de compactos. Por ello y a fin de mejoras estas cifras, en 2017 llegará totalmente renovado.

En las primeras imágenes a las que hacíamos referencia, se podía apreciar una parrilla hexagonal que le dota de mayor verticalidad y con la que el vehículo jugará para refrigerar el motor abriéndola, o dotándole de una mayor eficiencia al cerrarla, gracias a lo cual se consigue un coeficiente de 0,30 Cx.

En cuanto a sus medidas, ya se sabe que el nuevo Hyundai i30 medirá 4.340 mm de largo (+40 mm más largo que su predecesor), 1.795 mm de anchura (+15 mm) y 1.455 mm de altura (-15 más bajo). No obstante, mantiene los 2.650 mm de batalla, aunque también gana en amplitud interior y en el maletero, cuya capacidad es de 395 litros pero puede aumentarse hasta los 1.301 litros si se pliegan los asientos traseros.

Por otra parte, en relación con el exterior cabe destacar que este modelo montará llantas que van desde las 15" en la gama básica hasta las de 17", así como que la carrocería estará disponible en 12 tonalidades distintas -aún se desconocen cuáles llegarán a España-.

Hyundai regala seguridad

Una vez en el interior, este irá equipado de serie con una pantalla LCD táctil de cinco pulgadas, sustituible de forma opcional por otra de ocho que integra el sistema de infoentretenimiento, el navegador y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, se podrá incluir como extras en relación a la gama de acceso una decoración bicolor en el interior, el volante calefactable o una cámara trasera, entre otros.

Donde sí que no distingue entre gamas Hyundai es en el apartado de seguridad, en el cual ha optado por incorporar su mejor tecnología en cualquiera de las versiones: alerta de atención del conductor, avisador de cambio de carril, avisador de punto ciego, control de velocidad, frenada de emergencia automática, alerta de tráfico cruzado, etc.

Bajo el capó, la gama inicial cuenta con tres motores diésel, los 1.6 CDRi con 95 CV, 110 CV y 136 CV; o los dos gasolina, el 1.4 de 120 CV y el 1.4 T-GDi de 140 CV. Este último es la novedad que aporta la firma en este apartado e irá asociado a una transmisión automática 7DCT de doble embrague, algo que sólo los CRDi de 110 y 136 caballos pueden añadir.

Este modelo llegará a los concesionarios en el mes de febrero de 2017 y, para final de año, lo hará el Hyundai i30 N, el tope de gama de la versión que presumiblemente contará con un motor 2.0.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0