Motor

BMW llama a revisión a 110.000 vehículos por los airbags defectuosos de Takata

BMW ha llamado a revisión a 110.000 vehículos en Japón por el caso de los airbags defectuosos de Takata, el cual se ha convertido en el caso que ha afectado a más vehículos en la historia de la industria del automóvil.

El fabricante de automóviles alemán ha visto afectados 44 de sus modelos fabricados entre 2004 y 2012, entre los que se incluyen el 116i y 118i hatchback, y el sedán 320i, cuyos airbags del asiento del copiloto están defectuosos, según un documento presentado al Ministerio de Transporte de Japón.

Los airbags de Takata se han relacionado ya con al menos 14 muertes y 150 heridos en todo el mundo. El motivo es que el encapsulado metálico en el que se aloja el airbag se convierte en metralla puesto que el defecto en el inflador de este -que emplea nitrato de armonio- provoca que tiendan a explotar después de estar expuestos a condiciones de calor y humedad.

Esta noticia salta tan solo un mes después de que la firma de la hélice se viese obligado a llamar a taller a 156.922 de sus vehículos en China debido al hallazgo de defectos en los asientos para niños.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky