
El fabricante de automóviles alemán BMW va a llamar a revisión a 156.922 de sus vehículos en China debido al hallazgo de defectos en los asientos para niños, según anunciaron hoy las autoridades chinas.
La revisión comenzará el próximo 1 de septiembre e incluirá a más de 134.000 modelos X3 fabricados entre noviembre de 2010 y abril de 2016, y más de 22.000 X4 producidos entre marzo de 2014 y abril de 2016, según dijo hoy la Administración General para la Supervisión de Calidad y Cuarentena de China.
La decisión fue tomada después de que se hallaran problemas de soldadura en las sujeciones de los asientos para niños de esos modelos, lo que puede aumentar el riesgo de daños físicos en caso de accidente según informa EFE.
De forma gratuita
BNW China Automotive Trading se responsabilizó de los fallos y aseguró que arreglará los desperfectos de forma gratuita. Se trata de la cuarta llamada a revisión de vehículos en China en una semana.
El sábado, Shanghai General Motors-Wuling (SGMW), una de las dos filiales con las que produce automóviles en China la multinacional estadounidense General Motors, llamó a revisión a 12.485 SUV (siglas en inglés de vehículo utilitario deportivo) por fallos en los módulos de control de transmisión.
Dos días antes, 1.236 automóviles de la marca Porsche fueron llamados a revisión debido a un fallo en el pedal de freno, mientras la víspera Ferrari anunció la retirada de la circulación de 621 vehículos de China debido al hallazgo de airbags defectuosos.
BMW cotiza en el índice DAX 30, el más conocido de la Bolsa alemana. Las acciones de la empresa germana bajaron un 1,25% con respecto a la jornada anterior, lo que supone una bajada de 1,01 euros, cerrando la jornada a 79,49 euros.