
El fabricante japonés de motos Kawasaki está muy cerca lograr dar vida a las motos. En concreto, lo que pretende es que estas aprendan los hábitos del piloto, sus preferencias de conducción, sus rutas habituales... y hasta hablarle.
Y es que Kawasaki, en colaboración con Cocoro SB, está desarrollando un sistema de Inteligencia Artificial (IA) que pretenden integrar en sus vehículos a modo de un asistente personal que ha sido bautizado como Kanjo Engine y que es capaz de interpretar y comprender el lenguaje así como responder al conductor.
Pero no contento con ello, las motos de la firma japonesa también podrán ajustar elementos como la suspensión, la entrega de potencia o los frenos, entre otros componentes mecánicos y electrónicos, para evitar tener que dedicar una gran cantidad de horas a realizar retoques a la moto o visitas al taller.
Si bien es cierto que habrá que esperar para ver estos avances integrados en los vehículos de Kawasaki, pues aún se encuentra en fase de desarrollo y la entidad no ha fijado fecha para su lanzamiento.