Ecomotor

Cyclotron: la moto autónoma y eléctrica que se prepara para el futuro

Ecomotor.es5/09/2016 - 13:200 comentarios

Hasta ahora, hablar de progresos enfocados a la autoconducción era hablar de avances en los coches. Sin embargo, el ingeniero indio Ashish Thulkar junto con el diseñador canadiense Charles Bombardier pretenden acabar con esa exclusividad ligada al mundo de las cuatro ruedas diseñando una moto autónoma.

Cyclotron, que así es como se llama, es un vehículo con capacidad para dos personas, sentadas de forma enfrentada, y con una cabina completamente cerrada por puertas que se abren en forma de mariposa permitiendo salir a ambos lados de la moto. Así, los pasajeros pueden gozar de las ventajas que otorga el coche como es el aire acondicionado, calefacción o una disminución de ruidos, pero circulando sobre dos ruedas.

Para hacer posible un habitáculo completamente cerrado, la moto cuenta con un sistema giroscópico que le permite mantenerse en pie parada sin necesidad de un apoyo humano.

Respecto a su funcionamiento, contará con un motor 100% eléctrico que alimentará las dos ruedas de forma simultánea para mejorar la adherencia al asfalto o bien solo una de ellas, lo que se utilizaría como método de ahorro de energía. Sus baterías, además, serán recargadas de forma inalámbrica, lo que permitiría comprar y vender electricidad de forma inmediata a otros vehículos con los que comparta características, de acuerdo a lo que asegura Wired.

Por otra parte, un hecho que llama la atención en torno a su funcionamiento más allá de la conducción autónoma es la utilidad que le han dado a los asientos enfrentados, permitiendo que la moto pueda circular en ambas direcciones.

Se trata, por tanto, de un tipo de transporte que de llevarse a cabo daría una vuelta de tuerca más al objetivo que ya se han fijado diversas entidades como modelo de negocio del futuro: el vehículo autónomo compartido. La autoconducción y la electrificación junto con un tamaño menor al de los coches le colocan como la opción de transporte estrella para ciudades que buscan soluciones con las que combatir el tráfico denso y la contaminación.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias