
Delphi Automotive, el proveedor de productos electrónicos para vehículos, comenzará a probar coches autónomos este año en Singapur a fin de implantar en 2022 un sistema de movilidad autónoma que colabore a descongestionar de tráfico la ciudad.
La Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur ha pedido a Delphi la aportación de coches con un sistema autónomo que se dediquen a llevar a las personas que van a trabajar a las estaciones del transporte público y colabore así en el desembotellamiento que viven día sí y día también las calles del país.
Para ello, se llevarán a cabo las primeras pruebas dentro de dos años con seis Audi Q5 autónomos, los mismos que utilizaron ya el año pasado para viajar de San Francisco a Nueva York con el piloto automático.
Avances progresivos
Y es que las marcas están invirtiendo en el desarrollo de coches autónomos y ese desarrollo es precisamente el que quiere aprovechar Singapur para combatir su gran congestión en las vías. "Singapur es pequeño y hoy en día al individuo no le resulta fácil llegar hasta el transporte público", dijo Glen DeVos, vicepresidente de la entidad, por lo que es necesario "combatir la congestión urbana".
No obstante, se trata de un proceso que irá avanzando de forma progresiva. En un principio, los coches viajarán con un conductor humano que pueda asumir el control del vehículo en caso de ser necesario, en 2018 se comenzarán a realizar pruebas sin conductor, y para 2019, se eliminará por completo la supervisión humana. Y finalmente, si todo sale según lo estipulado, será en 2022 cuando implantarán los coches completamente autónomos listos para operar según las peticiones del cliente.