Motor

Samsung invertirá 300 millones en su futuro: fabricar baterías para coches eléctricos

Samsung ha puesto sus miras en el futuro y, en su búsqueda de nuevos modelos de negocio que le garanticen grandes beneficios, parece haber encontrado uno de garantías: la fabricación de baterías para coches eléctricos a fin de convertirse así en proveedor de las grandes firmas de coches.

El gigante tecnológico surcoreano invertirá 300 millones de euros para abrir en Göd, Hungría, una Gigafactoría que comenzará a operar al 100% a finales de esta año y para la que prevén que a partir de 2018, su primer año de máximo apogeo, fabrique 50.000 unidades anuales. Además, creará 600 puestos de trabajo, según afirmó el Ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó.

Asimismo, y a fin de reducir costes, Samsung utilizará las instalaciones existentes para fabricar pantallas y televisores. En 2001, esta producción se llevaba a cabo en en la planta de Göd de 322.000 kilómetros cuadrados, sin embargo, la falta de demanda conllevó a su cierre. Ahora, con esta nueva apuesta, se ampliarán y modernizarán las instalaciones, según afirma hvg.

Por otra parte y de acuerdo con lo que asegura EFE, la localidad de Göd ofrecerá ventajas fiscales a la entidad, aunque por el momento no especifica más detalles.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin