La firma automovilística surcoreana Hyundai cerró el pasado mes de agosto en la sexta posición por volumen de ventas en el mercado español, lo que le permitió hacerse con una penetración del 5,79%, según datos publicados por la empresa.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Hyundai comercializó 3.713 turismos y todoterrenos en España en el octavo mes del año, lo que representa un incremento del 44,8% en comparación con el mismo mes de 2016, en un mercado que mejoró un 14,6% en la comparativa interanual.
En los ocho primeros meses del año actual, las entregas de la firma asiática alcanzaron 33.464 unidades en el mercado nacional, con una progresión del 21,3%. Este volumen le permitió alcanzar una cuota de mercado del 4,21%.
Ante estos datos, el director general de Hyundai España, Leopoldo Satrústegui, afirmó que el consumidor español cada vez aprecia más los valores de Hyundai de calidad y diseño, además de sus servicios como la garantía ilimitada de cinco años o el programa Cinking.
Al mismo tiempo, Satrústegui aseguró sentirse orgulloso de una red de concesionarios que continúa apostando por su marca y que está consiguiendo unos resultados impresionantes dentro de un mercado muy competitivo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Hyundai potencia la segunda generación del i10 con mejoras en el diseño y en tecnología
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Hyundai bajan un 5,1% en julio, hasta 339.273 unidades
- Economía/Motor.- Hyundai alerta de que el fin del Plan PIVE y la falta de Gobierno podrían afectar a las ventas
- Economía/Motor.- Hyundai lanzará en octubre en España las versiones híbrida y eléctrica del nuevo Ioniq
- Economía/Motor.- Hyundai pone en marcha una unidad móvil que ofrece una experiencia digital de marca