Motor

Tesla necesita más fondos para producir el Model 3

Tesla Model 3. Foto: Tesla Motors

Tesla reveló hoy que quiere obtener fondos para financiar el desarrollo de su nuevo vehículo, el Model 3, y la construcción de su gran factoría de baterías además de pagar 422 millones de dólares en deuda.

Asimismo, la entidad de Palo Alto señaló en documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) que valora la compañía SolarCity, la cual adquirió el pasado 2 de agosto por 2.342 millones, 400 millones de dólares menos de lo inicialmente evaluado por el fabricante de automóviles eléctricos de lujo.

Tesla tenía una liquidez disponible de 3.250 millones de dólares a fecha del 30 de junio, pero la compañía necesita más dinero para el desarrollo del Model 3 así como para la llamada Gigafactoria de baterías que está terminando de construir en Estados Unidos, aunque fue inaugurada el pasado 30 de julio con tan sola una sexta parte de la superficie terminada.

El fundador de Tesla, Elon Musk, señaló en mayo que quería iniciar en julio de 2017 la producción del Model 3, un vehículo eléctrico "asequible" del que ha recibido más de 400.000 pedidos iniciales, aunque él mismo reconoció que la fecha era "imposible".

Musk quiere que Tesla produzca centenares de miles de unidades del Model 3 al año, aunque en la actualidad sólo tiene capacidad para producir alrededor de 45.000 vehículos por ejercicio.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Claramente
A Favor
En Contra

Tesla está produciendo unos 60.000 coches año con incrementos del 15% al 20% anuales desde hace tres años, este año podría llegar a los 80.000 . Esta claro el interés de este medio con sus despistes.

Puntuación 2
#1
Saldemol
A Favor
En Contra

La imagen es de un model S, no model 3 como indica el pie de foto

Puntuación 3
#2