Fiat Chrysler Automobiles fue el único de los tres principales fabricantes de automóviles estadounidenses que logró mejorar sus ventas locales en julio, con un leve crecimiento del 0,3%, mientras que General Motors y Ford experimentaron bajadas, según datos de las tres compañías recogidos por Europa Press.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 2 (EUROPA PRESS)
Así, General Motors comercializó 264.258 vehículos de todas sus marcas en Estados Unidos durante el mes pasado, un 1,9% menos, mientras que en los siete primeros meses del ejercicio su registro comercial bajó un 4%, hasta 1,7 millones de unidades.
La marca Chevrolet redujo un 5,3% sus entregas locales en julio, hasta 178.820 unidades, y un 4,6% en el acumulado, con 1,18 millones de unidades, mientras que GMC las mejoró un 4,8% en el cómputo mensual, con 51.137 unidades, y las rebajó un 2,5% desde el inicio de 2016, hasta 305.724 unidades.
Cadillac, por su parte, matriculó 14.341 unidades en Estados Unidos en el séptimo mes del año, un 1,3% más, y 87.572 unidades en lo que va de 2016, un 7,9% menos, al tiempo que Buick comercializó 22.960 unidades en julio (+10,4%) y 127.167 unidades hasta el mes pasado (+0%).
Por otro lado, Ford rebajó un 2,8% sus entregas locales en julio, con 216.479 unidades, y las mejoró un 3,5% en los siete meses, con 1,56 millones de unidades. La marca Ford disminuyó un 2,7% sus ventas en Estados Unidos en julio, con 207.381 unidades, y las aumentó un 3,2% en el acumulado, con 1,5 millones de unidades, mientras que Lincoln vendió un 4,6% menos en julio (9.098 unidades) y un 10,1% más entre enero y julio (62.395 unidades).
Fiat Chrysler, de su lado, cerró el mes pasado con unas matriculaciones en el mercado estadounidense de 180.727 unidades, un 0,3% más, al tiempo que en los siete primeros meses de 2016 sus entregas aumentaron un 4%, con 1,32 millones de unidades.
La firma Jeep aumentó un 5% sus ventas mensuales en Estados Unidos, con 79.246 unidades, y un 14% en la comparativa desde el inicio del año, con 543.714 unidades, mientras que Chrysler recortó un 4% sus datos comerciales el mes pasado, con 19.095 unidades, y un 22% desde enero, con 148.398 unidades.
Dodge, por su parte, vendió 35.520 unidades en su mercado local en julio, un 10% menos, y 311.658 unidades en lo que va de año, un 3% más, al tiempo que RAM comercializó 44.069 unidades en el séptimo mes del año, un 5% más, y 302.082 unidades en el acumulado, un 10% más.
La marca italiana Alfa Romeo rebajó un 12% su resultado comercial mensual, con 43 unidades, y un 5% en los siete primeros meses, con 338 unidades, mientras que Fiat matriculó 2.754 unidades en Estados Unidos en julio, un 14% menos, y 19.346 unidades en lo que va de ejercicio, un 16% menos.
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