Un total de 124 personas han fallecido en las carreteras españolas en julio, once más que en el mismo mes del año anterior, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). En lo que va de año las muertes por accidente de tráfico se elevan a 667, 51 más que en los siete primeros meses del año pasado.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
En los tres últimos días del mes, que coincidieron con el operativo especial de la DGT por la operación retorno de julio y salida de agosto fueron 12 las personas fallecidas.
El séptimo mes del año se suma así a la línea ascendente que lleva 2016 con la única excepción del pasado mes de mayo, cuando se registró un descenso de víctimas. Concretamente, en enero, los 90 muertos registrados en carretera supusieron un aumento de dos fallecidos con respeto a 2015, mientras que en febrero subió en cinco la cifra de víctimas hasta sumar 84.
Marzo y abril han sido, hasta ahora, los que han registrado una mayor subida, con 20 y 11 víctimas más que los meses del año anterior, respectivamente. El único descenso se ha producido en mayo, cuando de los 98 fallecidos registrados en 2015 se bajó a los 82 de 2016.
Relacionados
- Economía/Motor.- Seis de los diez modelos más vendidos en España en el primer semestre montan neumáticos Goodyear
- Economía/Motor.- Opel lidera las ventas en España en julio y el Citroën C4 fue el coche más popular
- El mercado automovilístico español cierra el mejor julio desde 2009
- Economía/Motor.- El mercado automovilístico español cierra el mejor julio desde 2009 y vuelve a superar 100.000 unidades
- Economía/Motor.- Subaru alcanza los 3 millones de vehículos producidos en Estados Unidos desde 1989