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Economía/Motor.- Opel lidera las ventas en España en julio y el Citroën C4 fue el coche más popular

La firma alemana Opel lideró el mercado automovilístico español durante el pasado mes de julio, con 8.089 unidades y un crecimiento del 23,2%, mientras que el Citroën C4 fue el modelo más vendido en España, con 3.612 unidades, un 12,2% menos, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La segunda plaza por volumen de ventas en España durante el mes pasado fue para Renault, con 8.017 unidades, un 5,5% más, por delante de Seat, con 7.659 unidades, un 8,9% más, de Peugeot, con 7.574 unidades, un 3,3% menos, y de Volkswagen, con 7.054 unidades, un 25,9% menos.

El resto de las diez marcas más vendidas en julio lo completan Citroën, con 6.083 unidades (-8,1%); Ford, con 5.939 unidades (-3,2%); Fiat, con 5.760 unidades (+32,7%); Dacia, con 5.519 unidades (+28,8%), y Nissan, con 5.411 unidades (+6,2%).

En los siete primeros meses del año, el mercado español estuvo liderado también por Opel, con 61.859 unidades, un 21,8% más, seguida de Volkswagen, con 56.526 unidades, un 2,8% menos; de Renault, con 54.458 unidades, un 12,3% menos; de Peugeot, con 53.360 unidades, un 15,3% más, y de Seat, con 51.303 unidades, un 4,8% menos.

La sexta plaza en lo que va de año fue para Citroën, con 41.299 unidades (+7,1%), lo que le permitió situarse por delante de Ford, con 37.205 unidades (-11,5%); de Nissan, con 35.290 unidades (+2,8%); de Kia, con 34.875 unidades (+23,3%), y de Audi, con 34.317 unidades (+16,4%).

C4, DOBLE LÍDER.

En cuanto a los modelos, el Citroën C4 fue el más vendido en julio y en los siete primeros meses del año. Así, en julio sus ventas se situaron en 3.612 unidades, un 12,2% menos, situándose por delante del Seat León, con 3.545 unidades (+21,2%); del Seat Ibiza, con 3.334 unidades (+30,4%); del Dacia Sandero, con 3.197 unidades (+37%) y del Nissan Qashqai, con 2.654 unidades (+13,7%).

El 'top 10' de modelos más vendidos en julio lo completaron el Opel Corsa, con 2.474 unidades, un 103% más; el Volkswagen Golf, con 2.303 unidades (-32,5%); el Opel Astra, con 2.237 unidades, un 8,1% más; el Renault Clio, con 2.221 unidades, un 7,9% menos, y el Renault Mégane, con 2.180 unidades, un 13,3% menos.

En lo que va de 2016, el Citroën C4 también fue el coche más vendido en España, con 24.785 unidades, un 6,15% más, seguido del Seat León, con 23.351 unidades (+3,9%); del Seat Ibiza, con 22.529 unidades (+2,6%); del Opel Corsa, con 18.634 unidades (+29,4%), y del Volkswagen Golf, con 18.181 unidades, un 5,1% menos.

Por detrás se situaron el Volkswagen Polo, con 17.367 unidades (+2,2%); el Dacia Sandero, con 16.318 unidades (+6,3%); el Peugeot 308, con 15.915 unidades (+31,6%); el Renault Clio, con 15.489 unidades (+1,04%), y el Nissan Qashqai, con 15.233 unidades, un 5,2% más.

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