Linda Jackson, directora general de Citroën, ha sido reconocida por la revista británica 'Autocar' como la mujer británica más influyente de la industria automovilística gracias a la calidad de su liderazgo, que ha permitido a la marca Citroën desarrollar su espíritu de innovación, su audacia y su posicionamiento 'Be different, feel good'.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El jurado de la revista británica 'Autocar', compuesto por expertos y periodistas del sector automovilístico, ha elegido a las 100 mujeres británicas más influyentes del sector. La revista ha querido poner en valor el rol de las mujeres en la industria automovilística y recompensarlas por su trayectoria.
Además, Linda Jackson se ha situado en la segunda posición de la clasificación de los 50 dirigentes británicos de la industria automovilística, según la revista 'Auto Express', el pasado 15 de junio. El jurado, compuesto por directivos de revistas e interlocutores del sector del automóvil, ha destacado la visión de la directora general de Citroën por el plan de producto que la marca se prepara para lanzar.
Diplomada MBA en la universidad de Warwick, en Gran Bretaña, Linda Jackson comenzó su carrera en el automóvil en 1977 en el seno de MG Rover Europe, marca de la que fue directora general en Francia durante tres años.
Se incorporó a Citroën como directora financiera de Citroën UK en 2005. En 2010, Linda Jackson pasa a ser directora general de Citroën UK e Irlanda y, desde el 1 de junio de 2014 es directora general de la marca.
Relacionados
- Economía/Motor.- Cañete asegura que no hay que poner en cuestión a toda la industria automovilística europea
- Economía/Motor.- La OCU considera que los gobiernos de la UE se pliegan a los intereses de la industria automovilística
- Economía/Motor.- AVIA reclama la reducción de los costes energéticos para la industria automovilística