Motor

Tesla no renunciará al piloto automático a pesar de los accidentes ocurridos

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla anunció ayer que no prevé desactivar el 'Autopilot', su sistema de conducción automática, a pesar bajo los focos de una investigación oficial por la muerte de un automovilista. Además, los otros dos accidentes ocurridos con sendos Tesla Model X agudizan las voces más críticas sobre la seguridad del sistema.

"Mucha gente no sabe lo que es, ni cómo activarlo", dijo Elon Musk, consejero delegado de la firma californiana al ser entrevistado por el diario Wall Street Journal. Se trata de una tecnología 'beta', con lo cual no ha sido perfeccionada y el usuario no debe ser complaciente, añadió. Por su parte, Tesla no quiso hacer declaraciones cuando fue contactada por AFP.

Las autoridades investigan el primer accidente mortal de un automóvil eléctrico Tesla equipado con 'Autopilot', el sistema que permite que el vehículo se autoconduzca o realice las maniobras solo. Según la agencia estadounidense de seguridad vial (NHTSA), el accidente ocurrió cuando "un camión dobló hacia la izquierda enfrente del Tesla en una intersección".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky