El reposicionamiento global de todos los concesionarios Skoda avanza a toda velocidad, ya que solo seis meses después del concesionario número 1.500 ha abierto en Estambul el número 2.000 con el nuevo diseño corporativo del fabricante checo.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Al acabar 2016, más del 80% de los cerca de 3.200 concesionarios Skoda en todo el mundo habrán adoptado esta nueva imagen, según el fabricante.
Luminoso, contemporáneo y enfocado al cliente: el concesionario de Skoda Dogus Oto Maslak en Estambul ha sido el punto de venta número 2.000 a nivel mundial en adoptar el nuevo diseño corporativo de la marca.
Con un área de exposición de 435 m2, el concesionario es uno de los más grandes de Turquía y además presume de una amplia oferta de servicios.
Muchos de los concesionarios que ya cuentan con el nuevo diseño están encantados con el crecimiento de las ventas en las áreas de vehículos nuevos y usados, mantenimiento, accesorios y partes originales. Se espera también que la nueva apariencia influya en la satisfacción del cliente.
Actualmente, socios de Skoda en 42 países disfrutan de la nueva y moderna arquitectura de los concesionarios de la compañía, incluyendo varios concesionarios en China, Taiwán y los Emiratos Árabes. En muchos países, como República Checa, Italia, Portugal y Hungría, el rediseño ya se ha implementado al completo. En Alemania -el segundo mayor mercado individual tras China- casi el total de los cerca de 580 puntos de venta habrá finalizado la implantación del nuevo diseño visual a finales de este año.
Con el fin de ofrecer la mejor atención al cliente, las ventas y servicios se han conectado más entre ellos gracias al rediseño de los concesionarios y a la optimización de las estructuras de la compañía y los procesos de ventas. El 19% de los concesionarios de Skoda han sido completamente reconstruidos, y casi la mitad de ellos han sido reubicados.
La nueva identidad corporativa de las salas de exhibición es un pilar importante en la estrategia de la marca. En los últimos años, la compañía ha implementado la mayor campaña de modelos en sus 121 años de historia, cuyo hito más reciente ha sido la introducción del nuevo Skoda Superb. Ahora, la marca del grupo Volkswagen está preparando el lanzamiento para finales de este año de un modelo de SUV grande: el Skoda Kodiaq.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda lanzará a principios de 2017 el nuevo Kodiaq, la punta de lanza de su ofensiva todocamino
- Economía/Motor.- Skoda creará un área específica de Digitalización para adaptarse al cambio tecnológico
- Economía/Motor.- Skoda presentará en septiembre en primicia mundial su nuevo todocamino Kodiaq
- Economía/Motor.- Skoda incorpora al Octavia nuevos motores de gasolina
- Economía/Motor.- Skoda eleva un 4,5% las ventas y cierra el mejor mayo de su historia