La firma automovilística checa Skoda introducirá en su estructura una nueva área de Digitalización, con el fin de crear soluciones que le permitan adaptarse al cambio tecnológico que se está produciendo, según informó la empresa en un comunicado.
MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 21 (EUROPA PRESS)
De esta forma, la compañía trabajará en los campos de desarrollo de nuevos productos y servicios de movilidad, al tiempo que reforzará el conjunto de las divisiones de la empresa con el fin de prepararse a la transformación digital.
El presidente de Skoda, Bernhard Maier, apuntó que, durante décadas, las innovaciones en tecnología digital han marcado el ritmo en muchos aspectos de la vida y de la industria. "Este desarrollo está ocurriendo con tal fuerza y penetración que eclipsa todo lo experimentado por la industria en el pasado", añadió.
La corporación añadió que la digitalización es uno de los puntos clave dentro de su plan estratégico para 2025, por lo que implicará a todas las áreas de la compañía y en el futuro tendrá una influencia cada vez mayor en el sector de negocio tradicional como es la producción de vehículos.
Maier comparó el efecto de la digitalización sobre el automóvil con la evolución del teléfono. "Su invención supuso una revolución para la humanidad porque permitía la comunicación por voz en tiempo real y a larga distancia. Ahora, hay más teléfonos que nunca, pero su naturaleza y uso han cambiado completamente", subrayó.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda presentará en septiembre en primicia mundial su nuevo todocamino Kodiaq
- Economía/Motor.- Skoda incorpora al Octavia nuevos motores de gasolina
- Economía/Motor.- Skoda eleva un 4,5% las ventas y cierra el mejor mayo de su historia
- Economía/Motor.- Skoda habrá reducido a la mitad en ocho años el impacto ambiental de la producción de vehículos
- Economía/Motor.- Skoda reducirá un 45% el impacto sobre el medio ambiente de su producción entre 2010 y 2018