Motor

PSA aumenta sus ventas un 7,4% en Europa en el primer semestre

Las ventas del Grupo PSA (Peugeot-Citröen) en Europa ascendieron a 1.056.000 unidades en el primer semestre, lo que representa un aumento del 7,4% respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado este martes la compañía.

Las ventas de Peugeot aumentaron un 7,9% en este periodo, hasta 601.000 unidades, impulsadas por el Peugeot 2008 y el Partner, que experimentaron crecimientos del 16% y del 8%, respectivamente. También los modelos 208 y 308 mostraron avances de sus ventas del 15% y del 10%, respectivamente.

El grupo ha destacado que las ventas de Peugeot fueron "particularmente impresionantes" en Italia (+17,4%), España (+12,5%) y los Países Bajos (+8,8%) y ha subrayado que estos excelentes resultados se mantendrán en la segunda mitad del año por diversas innovaciones en los productos nuevos, incluyendo el nuevo Peugeot 2008 SUV y 3008, y el nuevo Peugeot Traveller and Expert.

Por su parte, las ventas de Citroën lograron su mejor resultado en cinco años, con un avance del 7,2% respecto al primer semestre de 2015, hasta 414.000 unidades. El grupo ha achacado estas cifras al crecimiento de las ventas del C4 Picasso, del C4 Cactus y del C1 y espera que la facturación de la marca se acelere en el segundo semestre impulsada por el nuevo C4 Picasso, el nuevo Jumpy, el SpaceTourer y el nuevo C3. Asimismo, las ventas de la marca DS subieron un 0,7% hasta junio, hasta 40.900 unidades.

En China y en el Sudeste Asiático, las ventas de PSA bajaron un 19,4% en el primer semestre, hasta 297.000 unidades, mientras que en la región de Oriente Medio/África las ventas del grupo retrocedieron un 13,3%.

Por su parte, las ventas de PSA en Latinoamérica subieron un 16,4%, en Eurasia se mantuvieron prácticamente estables y en India Pacífico, las ventas estuvieron lideradas por el mercado japonés, que aportó el 49% de las ventas del grupo en esta región.

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