Motor

Las solicitudes del Model 3 desbordan a Tesla y le acercan a España

Tesla Model 3.

Tesla continúa sin poner techo a sus capacidades productivas y ya prevé superar las 500.000 unidades del Model 3 que había planificado para su llegada en 2018. Las desmesuradas expectativas que se han originado entorno a este vehículo (Tesla ingresó 400 millones en reservas) ha instado a la firma que dirige Elon Musk a instalar una nueva fábrica europea que se una a la que opera en Tilburg (Holanda) a fin de poder abastecer a un creciente número de consumidores.

Tesla estimaba entorno a 200.000 reservas del nuevo sedán, sin embargo, estas ya rondan las 400.000 y se ha convertido en imprescindible encontrar una nueva factoría que se sume a la de Fremont, en California, y a la holandesa.

Una noticia que a oídos de varios países de Europa como Portugal, Republica Checa, Reino Unido o España suena a música celestial puesto que la inversión de Tesla no será nada baladí. Tan solo hay que fijase la cuantía que tiene previsto invertir en ampliar la fábrica de Fremont, que ascenderá hasta los 1.200 millones de dólares, por lo que la posibilidad de atraer a Tesla ha abierto la veda de la pelea entre los diferentes aspirantes europeos.

Musk ama España

En el caso de España, ingenieros valencianos crearon una página web en la que detallan las fortalezas que puede proporcionar este país a su fábrica, como la fuerte posición española en el terreno de las energías renovables o la investigación y desarrollo del país. Una presentación que, posteriormente, le hicieron llegar al propio Elon Musk por medio de una carta que le remitieron. Además, la propia Conselleria de Economía ofreció el pasado mes de mayo a la compañía Tesla instalar en la Comunitat Valenciana su planta de producción de automóviles eléctricos para el mercado europeo, aunque las negociaciones están en una "primerísima fase".

Un acercamiento Tesla-España que, al menos públicamente, vivió su momento álgido cuando el propio Elon Musk respondió el pasado mes de mayo "yo también te amo [España]" al #SpainLovesTesla que publicó Club Tesla España en su cuenta personal de Twitter.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

I love Tesla
A Favor
En Contra

En España se le acogerá con los brazos abiertos y si viene no sólo creará una multitud de puestos de trabajo. También impulsará la creación de electrolineras y quizá la creciente demanda de energía eléctrica haga que se apuesto ¡por fin! por las renovables.

Puntuación 7
#1