Motor

Todo sobre el inminente Tesla Model 3: ¡puede costar desde 7.500 dólares en EEUU!

Tesla Model S

Solo quedan unas semanas para que Tesla arroje luz sobre su mayor secreto de los últimos meses: el Model 3. Todo apunta a que el coche eléctrico más asequible de la firma californiana será desvelado por todo lo alto en marzo y su producción está programada para 2017 pero ¿qué se sabe de él por el momento?

En Tesla confía en el Model 3 como el factor fundamental, junto a su megafactoría de baterías eléctricas, para lograr el objetivo de multiplicar por diez sus ventas desde las 50.000 unidades del año pasado hasta las 500.000 que se han puesto como meta para 2020.

El Model 3 "va a ser seguramente el coche más profundo que hagamos", ha avanzado Elon Musk, presidente de Tesla Motors, quien asegura también que "va a ser un coche muy convincente a un precio asequible", levantando las expectativas de todos.

Se espera que este 'Tesla Model S asequible' se ponga a la venta con un precio de alrededor de 35.000 dólares en Estados Unidos, coste que, en combinación con los incentivos del Estado a la compra de vehículos eléctricos, podría caer a entre 7.500 y 13.000 dólares, según el estado en que se adquiera.

El Model 3 "pretende ser una versión ligeramente más pequeña del Modelo S", confirmó Musk en Hong Kong la semana pasada. En 2014, Musk dijo que el nuevo modelo asequible de Tesla sería alrededor del 20% más pequeño que su hermano mayor. Además, gracias a la ubicación del motor eléctrico y las baterías en el suelo, el Model 3 debería tener más capacidad de almacenamiento que una berlina compacta de su segmento.

Un coche nuevo desde cero

Respecto a su autonomía, se espera que cuente con un alcance de más de 300 kilómetros por carga, lejos de los 500 que ofrece el Model S pero notablemente por encima de la media del mercado de coches eléctricos, incluidos modelos más pequeños.

Además, el Model 3 vendrá muy probablemente equipado con la tecnología de conducción autónoma, en línea con la firme apuesta que la compañía que dirige Elon Musk ha emprendido en favor de los coches autopilotados, aunque Tesla Motors podría exigir un coste adicional para activarla.

El Tesla Model 3 será el cuarto modelo de la gama de Tesla tras el inaugural Roadster, el exitoso Model S y el más reciente, el crossover Model X. Pero para hacer esta berlina asequible, los diseñadores e ingenieros de Tesla han tenido que empezar desde cero: "Para bien o para mal, la mayor parte del Model 3 tiene que ser nuevo," dijo el director de tecnología, JB Straubel, en octubre. "Requiere una nueva arquitectura de la batería, es una nueva tecnología de motor y una nueva estructura de vehículo. Es un montón de trabajo".

Su presentación se llevará a cabo en marzo y los primeros pedidos por parte de clientes podrán hacerse en los días siguientes. Su producción, sin embargo, no comenzará hasta 2017.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky