El grupo automovilístico General Motors invertirá 290 millones de dólares (263 millones de euros al cambio actual) en su planta de Bowling Green, en el Estado de Kentucky (Estados Unidos), en la que se fabrica el deportivo Chevrolet Corvette, según informó la empresa en un comunicado.
BOWLING GREEN (ESTADOS UNIDOS), 24 (EUROPA PRESS)
La corporación explicó que esta inversión permitirá la actualización y remodelación de las operaciones de ensamblaje de vehículos en la factoría, para lo que se incorporarán nuevas tecnologías y procesos.
General Motors apuntó que esta inversión se suma a la anunciada previamente por la empresa de 439 millones de dólares (cerca de 400 millones de euros) que irán a parar a la construcción de un nuevo taller de pintura.
El director de Producción de la empresa en Norteamérica, Arvin Jones, afirmó que General Motors está realizando inversiones en tecnología que continuarán para mejorar los procesos de fabricación y la calidad final de sus vehículos.
La compañía automovilística estadounidense inició en 1981 la fabricación del Chevrolet Corvette en la factoría de Bowling Green, después de ser ensamblado en Flint (Michigan) y en Saint Louis (Missouri).
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors y la Marina estadounidense crean un submarino no tripulado propulsado por hidrógeno
- Economía/Motor.- Alicia Boler-Davis asume la vicepresidencia global de Producción de General Motors
- Economía/Motor.- Tony Francavilla, nuevo responsable global de Calidad de General Motors
- Economía/Motor.- General Motors pone en marcha una campaña de revisión preliminar por el airbag de Takata
- Economía/Motor.- Jane Mendillo entra en el consejo de administración de General Motors