El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha puesto en marcha una campaña de revisión preliminar de sus todocaminos fabricados entre 2006 y 2011 que incorporan piezas defectuosas en el airbag frontal del pasajero suministrados por el proveedor japonés Takata.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 2 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que los todocaminos fabricados en dicho período no representan por el momento un riesgo para la seguridad, ya que no se ha registrado ninguna ruptura del inflador del airbag en los 44.000 casos en los que se ha activado este dispositivo de seguridad y ni se han detectado defectos en las piezas analizadas.
No obstante, la firma indicó que ha encargado un estudio para que simule un desgaste a largo plazo de los componentes eventualmente defectuosos, al tiempo que ha puesto en marcha un programa de recuperación de piezas que recogerá y analizará los infladores de vehículos de General Motors.
En este sentido, la corporación que preside Mary Barra apuntó que, en caso de que concluya que dichos infladores son inseguros, pondrá en marcha una acción adecuada en cooperación con la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).
Así, apuntó que esta campaña de revisión preliminar afecta a ciertos todocaminos y 'pick-ups' fabricados entre 2006 y 2011 y que corresponden a los Chevrolet Silverado 1500, Avalanche, Tahoe y Suburban, así como a los GMC Sierra 1500, Yukon y Yukon XL y a los Cadillac Escalade, Escalade EXT y Escalade ESV.
Además, también se verán envueltos en esta iniciativa los Chevrolet Silverado y Sierra 2500 y 3500 que fueron fabricados entre 2008 y 2011.
Relacionados
- Economía/Motor.- Jane Mendillo entra en el consejo de administración de General Motors
- Economía/Motor.- General Motors duplica su beneficio trimestral, al ganar 1.775 millones
- Economía/Motor.- General Motors recorta un 2,5% sus ventas mundiales hasta marzo por la debilidad en Sudamérica y China
- Economía/Motor.- General Motors revisará casi 900.000 vehículos en EEUU por un defecto en el cinturón de seguridad
- Economía/Motor.- La planta de Teknia en San Luis Potosí (México) suministrará piezas a General Motors