El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha llamado a revisión 895.232 unidades de sus modelos Chevrolet Silverado y GMC Sierra 1500 por un eventual defecto en el cinturón de seguridad, según informó la empresa en un comunicado.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 15 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que esta llamada a revisión es consecuencia de un posible defecto en el cable de acero flexible que conecta el cinturón de seguridad que puede experimentar desgaste y se puede separar con el tiempo como resultado de que el conductor lo dobla repetidamente cuando entra al asiento.
Los vehículos afectados son el Chevrolet Silverado y el GMC Sierra 1500 fabricados entre 2013 y 2015 y esta llamada a revisión también incluye unas 3.000 unidades nuevas que todavía se encontraban en 'stock' en Estados Unidos.
General Motors apuntó que el problema fue descubierto mediante los datos recopilados por la garantía y resaltó que no ha registrado informe de accidentes, lesiones o fallecimientos por este eventual defecto.
La corporación ha decidido paralizar la venta de las 3.000 unidades nuevas que están en 'stock' y resaltó que los concesionarios repararán de forma gratuita los vehículos afectados por esta campaña.
Relacionados
- Economía/Motor.- La planta de Teknia en San Luis Potosí (México) suministrará piezas a General Motors
- Economía/Motor.- UGT y CC.OO. piden a General Motors que recupere el contrato de relevo
- Economía/Motor.- General Motors elige a Continental Tire como proveedor del año
- Economía/Motor.- CC.OO. afirma que el ERE de la planta de Figueruelas de General Motors es "una solución a un problema"
- Economía/Motor.- General Motors España y representantes de los trabajadores alcanzan un acuerdo sobre el ERE