National Electric Vehicle Sweden (Nevs), propietaria de la firma sueca Saab, ha decidido no volver a utilizar la marca Saab en sus productos, de forma que su primer vehículo eléctrico basado en la plataforma del modelo 9-3 que se lanzará en 2017 lo hará bajo la denominación NEVS.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que su intención es dar forma a la movilidad para lograr un futuro más sostenible, mediante la fabricación sólo de vehículos eléctricos, por lo que ha decidido que esta orientación se lleve a cabo bajo la marca NEVS y no Saab.
La matriz de Saab destacó que la industria automovilística está cambiando rápidamente para adaptarse lo mejor posible a las sociedades que están sufriendo los problemas de contaminación y de tráfico y aseguró que su objetivo es situarse al frente de esta evolución.
"Con respeto sincero a nuestra historia y herencia, queremos ser reconocidos por nosotros mismos como un proveedor sostenible de soluciones de movilidad que está comprometido con el medio ambiente y que tiene un plan de crecimiento con su propia marca como pieza clave", explicó el presidente de NEVS, Mattias Bergman.
En este sentido, la corporación resaltó que ha sentado las bases de un negocio a largo plazo, con China como su principal prioridad, donde prevé que se genere la base para su futuro crecimiento internacional.
Así, recordó que ha firmado diferentes acuerdos de colaboración con varias compañías, entre los que destaca el firmado con Panda New Energy, a través del que suministrará 150.000 turismos eléctricos y 100.000 vehículos comerciales eléctricos.
"Creo que el punto de inflexión para los vehículos eléctricos está muy cerca en muchos mercados clave. Nuestro objetivo es contribuir a una planificación más sostenible de la ciudad, y junto con nuestros socios, State Grid y Panda New Energy, presentamos conjuntamente un nuevo modelo de negocio para la movilidad", explicó el vicepresidente de Ventas y Marketing de NEVS, Jonas Hernqvist.
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