Motor

Economía/Motor.- Feneval, contraria a cualquier práctica en contra de la transparencia en el alquiler de vehículos

La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Feneval) ha mostrado su posición contraria a cualquier práctica de falta de transparencia en las condiciones de contratación del alquiler de vehículos.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Feneval hizo esta afirmación con motivo de las posibles malas prácticas comerciales en el 'rent a car' y que han llevado a la Administración balear a tomar medidas para evitar fraudes a los clientes.

La organización ofreció su colaboración a las autoridades administrativas baleares y de cualquier otra región en todo lo referente a contribuir a mejorar las prácticas en el sector del alquiler de vehículos en España.

Así, se opone a cualquier falta de transparencia y a cualquier engaño al consumidor final, puesto que son los clientes los que, con su confianza, justifican cada día su actividad empresarial y resaltó, como viene haciendo, la necesidad de adaptar la praxis comercial a los criterios de buenas prácticas consensuados por la organización europea Leaseurope y por las autoridades de consumo comunitarias.

En este sentido, recordó que el cliente debe conocer desde que hace la reserva el producto y los servicios que va a recibir, así como el precio total que tendrá que abonar y cuáles son sus derechos y obligaciones durante el período en el que utilizará el vehículo.

Al mismo tiempo, aseguró que desde hace más de un año Feneval está esperando la aprobación, por parte de la Dirección General de Transportes del Ministerio de Fomento, de unas condiciones generales de contratación para el sector del 'rent a car', que sirvan para clarificar las "reglas del juego" y que definan las garantías de los usuarios.

Finalmente, Feneval subrayó que existen espacios exentos de control como son los alquileres de vehículos entre particulares, en las que resulta difícil aplicar los estándares de calidad y garantía y servicio de las empresas del sector.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
En portada Ver más noticias