Motor

Economía/Motor.- Feneval aconseja reservar con tiempo el coche de alquiler para Semana Santa para lograr el mejor precio

La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval), ante la proximidad de la Semana Santa, recomienda a los conductores que deseen alquilar un vehículo para dichas fechas que hagan su reserva con tiempo para obtener el coche deseado y el mejor precio.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"Sobre todo en fechas concretas, como en la Semana Santa, es a veces muy complicado encontrar el coche que necesitas o simplemente un coche", explica el presidente de la organización, Miguel Ángel Saavedra.

Al mismo tiempo, Saavedra resalta la importancia de escoger el vehículo que se va a alquilar en función del viaje que se tiene pensado realizar, teniendo en cuenta el número de personas que se van a desplazar así como el destino.

"Disponer de muchos modelos, con frecuencia, nubla la razón de quien alquila", añade, al tiempo que recomendó optar por un familiar o por un monovolumen en caso de viajar en familia o por un todoterreno, si se van a recorrer zonas de difícil acceso.

Por otro lado, desde la organización destacan la relevancia de tener en cuenta el consumo de combustible del automóvil a alquilar, por lo que apuestan por analizar las posibilidades de nuevas tecnologías como la propulsión eléctrica o la híbrida.

Feneval señala que los conductores deben analizar con detenimiento si necesitan algún extra o accesorio, como navegador, sillita de niños o cadenas para la nieve, ya que este tipo de elementos representa un incremento de precio.

Igualmente, la Federación aconseja hacer una revisión profunda del vehículo de alquiler en el momento de la recogida, con el fin de evitar problemas en la devolución. También recomienda consultar con la empresa alquiladora en casos extraordinarios, como si se va a viajar al extranjero o si va a conducir más de una persona.

En cuanto al combustible, Feneval apunta que cada firma tiene una política diferente. "Generalmente, la más recomendable para el usuario es la denominada lleno/lleno. En cualquier caso, es fundamental saber cuál es la política de la compañía con que se alquila", finalizó Saavedra.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint