Motor

Economía/Motor.- El alquiler de vehículos aumentará un 10% durante el verano, según Feneval

El presidente de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Feneval), Miguel Ángel Saavedra, prevé que durante el verano se registre un incremento del 10% en los alquileres de automóviles en comparación con el mismo período del año anterior.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Saavedra, que explicó que estas estimaciones son todavía provisionales al encontrarse en mitad de la campaña de verano, apuntó que el aumento previsto de los alquileres de vehículos no garantiza una subida de la facturación, con motivo de la alta competitividad del mercado.

Por otro lado, el presidente de Feneval se mostró "preocupado" por la dilatación en la actuación por parte del Ministerio de Fomento a la hora de poner en marcha el Reglamento de la LOTT o, al menos, la Orden de Condiciones Generales de Contratación para el sector del Alquiler.

En su opinión, este Reglamento es "absolutamente indispensable tanto para defender a los usuarios como para evitar el creciente intrusismo del sector, sin cumplir ni exigencias fiscales ni laborales".

"Todos confiábamos que el Reglamento y la Orden estuvieran publicadas antes de agosto, al menos, ultimada la redacción de la Orden en dicha fecha, por lo que la frustración en el sector está plenamente justificada", añadió Saavedra.

La promulgación de la nueva normativa se encuentra entre los principales objetivos de la Federación, tal y como se recoge en su Plan de Prioridades para 2015, presentado el pasado mes de mayo en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint