La marca surcoreana de automóviles Hyundai ha cedido 50 unidades de su modelo ix35 Fuell Cell al grupo Linde, para su utilización en Munich (Alemania) en el primer servicio de 'car sharing' del mundo que utiliza vehículos de pila de combustible, denominado BeeZero, según informó la empresa.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La iniciativa BeeZero se pondrá en marcha a mediados del próximo mes de julio en la ciudad alemana de Munich y tiene el objetivo de combinar las características de los servicios de coche compartido con una movilidad libre de emisiones.
El director de Operaciones de Hyundai en Europa, Thomas Schmid, afirmó que el concepto pionero de esta iniciativa es el resultado de un gran esfuerzo colaborativo entre Hyundai y el grupo Linde. "La tecnología de pila de combustible para la movilidad sin emisiones está lista para la vida diaria", afirmó.
Este servicio de 'car sharing' se llevará a cabo únicamente con el modelo ix35 Fuell Cell de Hyundai, que ofrece una autonomía de hasta 600 kilómetros con un único depósito de combustible. La compañía señaló que el hidrógeno que se utilizará será obtenido mediante procesos de producción sostenibles.
La compañía automovilística explicó que en la actualidad están circulando por la carreteras europeas más de 250 unidades de este vehículo de pila de combustible, en más de trece países, y recordó que próximamente lanzará su modelo Ioniq, que será el primero en ofrecerse con sistemas de propulsión híbrido, híbrido enchufable y eléctrico.
Relacionados
- Economía/Motor.- Hyundai cederá 361 vehículos para dar a apoyo a la organización de la Eurocopa de Francia
- Economía/Motor.- El RACE ofrecerá asistencia en carretera 24 horas a los vehículos de Hyundai
- Economía/Motor.- Hyundai abrirá en 2017 un nuevo centro de experiencias en Corea del Sur
- Economía/Motor.- Hyundai recorta un 11% su beneficio trimestral por la complicada situación en los mercados emergentes
- Economía/Motor.- Hyundai pondrá a la venta a principios de mayo la sexta generación del Elantra en España