El consorcio automovilístico surcoreano Hyundai cerró el primer trimestre del ejercicio actual con un beneficio neto de 1,76 billones de wones (1.370 millones de euros al cambio actual), lo que supone una disminución del 10,8% respecto a sus ganancias del mismo período de 2015.
SEÚL, 26 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa en un comunicado, sus resultados trimestrales se vieron afectados por la reducción de sus matriculaciones mundiales, que se situaron en 1,1 millones de unidades, así como por el efecto negativo del tipo de cambio del won frente a las divisas de otros países como Rusia o Brasil.
La facturación de la multinacional en los tres primeros meses del año fue de 22,35 billones de wones (17.312 millones de euros), lo que representa un incremento del 6,7% respecto a los datos del mismo trimestre del año pasado.
Hyundai cerró el período comprendido entre enero y marzo con un beneficio operativo de 1,34 billones de wones (1.039 millones de euros), un 15,5% menos, mientras que su Ebitda (beneficio bruto de explotación) fue de 2,14 billones de wones (1.660 millones de euros), un 4,6% menos.
Para el segundo trimestre del año, la corporación prevé registrar un incremento de sus ventas mundiales, a pesar de la previsible complicada situación en los mercados emergentes, como Rusia y Brasil. Para el conjunto de 2016, la empresa tiene el objetivo de matricular 5,01 millones de vehículos en todo el mundo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Hyundai pondrá a la venta a principios de mayo la sexta generación del Elantra en España
- Economía/Motor.- Hyundai logrará en 2016 una cifra histórica de ventas en España, superando las 50.000 unidades
- Economía/Motor.- Hyundai alerta de incertidumbre ante la continuidad del PIVE por la falta de Gobierno con el que hablar
- Economía/Motor.- Hyundai fija la interacción con el 'smartphone' como primer hito de su estrategia de vehículo conectado
- Economía/Motor.- Hyundai transportará en un Tucson el trofeo de la UEFA Euro 2016