La firma automovilística alemana Opel comercializó un total de 102.600 vehículos en el mercado europeo durante el pasado mes de mayo, lo que supone un aumento del 12% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos publicados por la empresa.
RÜSSELSHEIM (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
Durante los cinco primeros meses del actual ejercicio, la corporación alemana mejoró un 8% sus resultados comerciales en comparación con el mismo período de 2016, es decir, con una subida de 38.500 unidades.
La compañía explicó que esta mejora de sus matriculaciones hasta el pasado mes de mayo le permitió aumentar en una décima su cuota de mercado en Europa, hasta alcanzar un 5,9%, al tiempo que destacó que logró aumentar sus resultados comerciales en 18 países europeos en lo que va de 2016.
El vicepresidente de Ventas y Posventa de la compañía, Peter Christian Küspert, apuntó que los sólidos resultados comerciales registrados por Opel son el resultado de una gama de producto "joven y atractiva".
"El nuevo Astra es una de la claves del éxito y ya hemos recibido más de 200.000 pedidos en toda Europa. El nuevo Mokka X está disponible para pedidos desde hace unos días y continuará la historia de éxito del Mokka", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Audi crecen un 6,7% en mayo, hasta 164.150 unidades
- Economía/Motor.- Ford aumenta un 5% sus ventas en China hasta mayo, con 479.542 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos eléctricos se disparan un 170% en mayo y se sitúan en 476 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de motos aumentan un 5,6% en mayo, con casi 14.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches suben un 21% en mayo y superan las 100.000 unidades por tercer mes consecutivo