Motor

Muere Luis Salom tras sufrir una caída en el Gran Premio de Montmeló

Luis Salom. Foto: EFE/Archivo

Luis Salom, piloto español de Moto2 (Kalex), falleció tras sufrir un accidente en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Montmeló (Cataluña) cuando restaban 24:39 minutos para la conclusión de la misma. El piloto de 24 años sufrió una caída en la curva 12 del circuito con tan mala fortuna que chocó violentamente contra su propia moto, un impacto que le acabó costando la vida a pesar de que fue atendido con rapidez por los servicios médicos de la carrera.

El piloto nacido en Palma de Mallorca fue trasladado al Hospital General de Cataluña instantes después de que la sesión fuese suspendida, aunque poco pudieron hacer por su vida tras el violento impacto que sufrió. La organización del Mundial, la empresa Dorna, apareció a las 17:20 para informar de la trágica noticia sin ofrecer más detalles.

En cuanto al por qué se desestimó su traslado al hospital mediante el helicóptero del RACC en lugar de en ambulancia, tal y como se escogió en un primer momento y como refleja el protocolo para accidentes de gravedad, se debió a que era necesario proseguir con maniobras de reanimación que en el helicóptero eran inviables.

Lo que aún queda por saber es si se disputará la carrera que está programada para el próximo domingo como ocurriese con el fallecimiento del italiano Marco Simoncelli en 2011, o por el contrario se siga con lo programado tal y como sucedió en 2010 tras la muerte de Shya Tomizawa. Los tres pilotos son los tres casos más recientes de una larga lista de desgracias en el mundo de las dos ruedas que comenzó en 1950.

Luis Salom debutó en el campeonato del mundo en el GP de España de 2009, en la categoría de 125cc, donde sumó 25 podios en esa categoría, incluyendo nueve victorias en Moto3, donde fue subcampeón del mundo en 2012.

Un año más tarde, fue tercero en la general después de luchar con los también españoles Maverick Viñales y Alex Rins hasta la ronda final en Valencia. También terminó en el podio tres veces en 41 apariciones en el Campeonato del Mundo de Moto2, la última vez, en la primera carrera de este año, que se disputó en el circuito de Losail, en Qatar.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Dorna, empresa organizadora del Mundial, La Federación Internacional de Equipos (IRTA), Real Federación Motociclista Española (RFME) y el Circuit de Barcelona-Cataluña han transmitido, de forma conjunta, sus condolencias a los familiares, amigos y equipo de Luis Salom.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin