Motor

El Seat Marbella podría volver en 2017 con motor eléctrico

Seat Marbella.

El mítico utilitario para todo, ese coche polivalente derivado del Panda que aterrizó en nuestras carreteras en 1986, podría estar a punto de resucitar. Eso sí, ahora con una mecánica eléctrica y adaptado a las necesidades de hoy.

Sin prisa, pero sin pausa, Seat por fin se ha metido de lleno en un segmento imprescindible hoy en día: el de los SUV. Tras el éxito del Ateca -que aún no ha salido a la venta pero ya acumula cientos de reservas- y del futuro todocamino que derivará de la plataforma del Ibiza -llegará en 2017- ahora llegan noticias de que podría haber un tercer modelo en el horno. Y no uno cualquiera, sino una reedición del mítico Marbella.

Parece ser que vuelven los 80, aunque esta vez con un punto diferente, ya que el nuevo Seat Marbella podría contar con una variante eléctrica como complemento a una gama con motores de gasolina, seguramente TSI tricilíndricos de bajo cubicaje. De la primera cabe esperar una autonomía de 200 kilómetros, mientras los motores de combustión lograrían cifras de consumo y emisiones muy austeras.

La plataforma sobre la que se asentaría sería la misma del Seat Mii (también la del Skoda Citigo y del Volkswagen up!), es decir, la más pequeña del grupo. ¿A quién iría destinado este nuevo modelo? Seguramente, a aquel cliente que busque compacidad y diversión a partes iguales, ya que el Marbella debería llegar con una imagen desenfadada y ciertas capacidades para circular fuera del asfalto.

Llega de la mano del 'renting'

Como punto diferenciador, la marca ofrecería una forma de adquisición similar a un renting: se paga una cantidad en el momento de la adquisición, se pagan después unas cuotas mensuales que incluyen mantenimiento y seguro, y al final, el comprador decide si devolver el coche o quedárselo. Los colegas de la web de motor Automarket hablan incluso de la posibilidad de cambiar el coche por otro con autonomía mejorada, pues se supone que las baterías irían incrementando su capacidad con el paso de los años.

Esta noticia, que a más de un amante de los clásicos españoles seguro le estará poniendo los dientes largos, es en realidad una idea que está en el aire y que parte de la página web que acabamos de citar. Pero, ¿quién sabe si podría llegar a convertirse en realidad? La caja de pandora de los SUV de Seat ya está abierta y en ella seguro que cabe cualquier cosa. No es descabellado pensar en un futuro Marbella adaptado a los gustos modernos. En cualquier caso, Seat España no se ha pronunciado al respecto, así que de momento no deja de ser más que un rumor.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky