Motor

El radar que más multa de Madrid 'caza' a 1.000 conductores al día tras rebajar el límite a 70km/h

Panel luminoso de la M-30 con límite de 70km/h. Foto: EFE

Las dos cámaras situadas en el km. 19,800 de la M-30 se han convertido en el radar que más multa de Madrid después de que, entre el 3 y el 28 de mayo, hayan cazado a una media de 42 conductores por hora que circulaban por encima de la velocidad permitida. El porqué a esas cifras descomunales de sanciones se encuentra en la modificación del límite de velocidad máxima permitida, que el pasado 3 de mayo se contrajo desde los 90 km/ hasta los 70 km/h.

Una media de 42 conductores a la hora, traducido en cifras más genéricas 26.000 vehículos, rebasaron la velocidad permitida transitando por el carril izquierdo y el central de esa calzada de la M-30 a la altura de la confluencia de Marqués de Monistrol y la calle de Santa Comba, en el distrito de Moncloa, lo que se tradujo en 1.000 sanciones al día.

Unas cifras nada desdeñables que le permiten desbancar al que hasta ahora había sido el radar más sancionador de la capital de España, el ubicado en el kilómetro 4 del Paseo de Extremadura. No obstante, este último también ha visto reducido su límite de velocidad permitido, por lo que todo apunta, según lo acaecido con este de la M-30, que sus cifras volverán a crecer de forma exponencial.

En cuanto al ya famoso radar de las 1.000 multas al día, cabe destacar que las cifras apenas se contraen en el sentido inverso de la circulación puesto que las dos cámaras situadas en la entrada al túnel fotografiaron a 9.800 conductores (753 diarias) entre el 17 y 29 de mayo.

Ante la controversia que ha generado este ascenso desmesurado de las multas, el Ayuntamiento de Madrid ha recalcado que los conductores están advertidos sobre la modificación de la velocidad permitida: "Hay señales y advertencias de que la velocidad se mantiene igual que en los túneles de la M-30". En concreto, estas declaraciones hacen referencia al panel luminoso situado nada más salir del túnel que reza lo siguiente: "Recuerde, 70 hasta Puente de los Franceses".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jose
A Favor
En Contra

Los radares son necesarios, deberían de poner un radar por calle. Necesitamos más impuestos, no podemos abastecer todas las pensiones y los políticos a la vez, los ciudadanos deberían de recibir 5 multas de media al año, todo el mundo comete infracciones.

Puntuación -9
#1