El 28% de los compradores de automóviles valora más la conectividad del vehículo por delante de otras prestaciones como el consumo de combustible, según un estudio realizado por la firma automovilística japonesa Nissan.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El documento resalta la importancia que tiene la sincronización entre el vehículo y el 'smartphone' a la hora de adquirir un coche y que aunque a un usuario le guste todo de un vehículo, no se cerrará la compra del mismo si no se conecta de forma correcta con su móvil.
Entre los datos recogidos en este informe destacan que el 13% de los compradores no compraría un coche que no disponga de conexión a Internet, mientras que el 20% se cambiaría a otra marca para conseguir mejor conectividad, cifra que se eleva al 41% en el caso de los conduc
tores que pasan más de 20 horas al volante a la semana.
Nissan señaló que ha realizado una inversión "importante" para garantizar que los teléfonos se integran sin interrupciones con el vehículo. El equipo encargado de esta vinculación está liderado por Patrick Keenan, quien señaló que los coches de hoy en día tienen un ciclo de vida de cinco o seis años, aunque un teléfono móvil sólo estará en el mercado menos de dos años.
"Hacer que los coches y los teléfonos estén siempre conectados es lo más importante de mi trabajo", aseguró Keenan, cuyo equipo trabaja para predecir las tendencias del futuro y para garantizar que las últimas novedades tecnológicas funcionan en sus modelos.
"Mi trabajo es asegurar que ninguna persona que entre en un concesionario de Nissan en cualquier lugar de Europa tenga que salir porque el coche que quiere comprar no se conecta con su teléfono", destacó.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra confirma una producción de 294.620 coches
- Economía/Motor.- Dos tercios de los compradores de coches usados anteponen la pasión y la seguridad al precio
- Economía/Motor.- Madrid incentivará la transformación de mil coches de gasolina en GLP con 400 euros por vehículo
- Economía/Motor.- Los portales recuerdan que los compradores de coches entre particulares tienen 6 meses para reclamar
- Economía/Motor.- Peugeot diseña una estación fotovoltaica de recarga para coches eléctricos