La empresa automovilística japonesa Toyota exhibirá, durante la próxima cumbre del G7 que se celebrará en Ise-Shima (Japón), su nuevo sistema de conducción autónoma en ciudad, denominado Urban Teammate, que refuerza la importancia de la relación entre las personas y los vehículos.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa, este sistema de conducción autónoma se creó para probar la aplicación de este tipo de conducción en vías convencionales y señaló que sustituye al Highway Teammate, que fue presentado en octubre del año pasado.
El objetivo de esta innovación es hacer realidad la conducción automatizada sin asistencia en vías ordinarias, por lo que, además de detectar personas, bicicletas y obstáculos alrededor del vehículo, también se está desarrollando para funcionar de forma independiente de acuerdo con las normas de circulación, para lo que usa mapas y datos externos.
Este sistema dispone de un dispositivo de GPS y de cámaras, así como de un módulo Lidar SPAD, que utiliza una tecnología de radar láser de alta resolución con la que puede reconocer y representar el entorno.
La compañía tiene previsto dotar al Urban Teammate de tecnologías de inteligencia artificial, lo que le permitirá adaptarse a situaciones de tráfico en entornos complejos, así como de un sistema automatizado de generación de mapas.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota pone a la venta en España el nuevo Prius +, con mejores prestaciones y más equipamiento
- Economía/Motor.- Toyota invertirá 400 millones en construir una nueva planta en Malasia
- Economía/Motor.- Toyota pone en marcha el programa de mantenimiento integral de sus vehículos ToyotaCare
- Economía/Motor.- Toyota invierte en Uber, con la que colaborará en el desarrollo de soluciones de movilidad del futuro
- Economía/Motor.- Toyota desvelará su programa para vehículos usados en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid