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El iCar, más cerca: Apple pregunta cómo construir estaciones de carga para coches eléctricos

Foto: Archivo

Apple está investigando cómo cargar coches eléctricos, para lo que está hablando con las compañías dedicadas a a implantar estaciones de carga así como contratando ingenieros con experiencia en el área, según han explicado a Reuters personas familiarizadas con el asunto y reviews realizadas en perfiles de LinkedIn.

No es nuevo que Apple se encuentra trabajando, o al menos tanteando, la posibilidad de desarrollar su propio vehículo eléctrico. Ahora la compañía parece estar preparando la infraestructura el software para hacerlo posible. 

La compañía de Cupertino se habría localizado no sólo en la escasez de este tipo de infraestructuras sino también en el tiempo que se invierte en la carga de los coches y que podría suponer una revolución en el sector del mismo modo que ha ido cambiando las pautas de la electrónica de consumo.

Para llevarlo a cabo, Apple ha comenzado preguntar a las empresas que construyen estaciones de carga sobre qué tipo de tecnología y qué procesos llevan a cabo para recagar los coches. Aunque las conversaciones exactas no han sido reveladas, la fuente que las ha revelado a Reuters especifica que no han versado sobre los sistemas de carga a los coches de empleados que Apple ya tiene en sus sedes, sino que apunta a que las preguntas de Apple parecían centrarse en el caso de un coche concreto.

Eso sí, las empresas están dando la información de con cuenta gotas en la mayoría de los casos, ya que ven a Apple como un rival potencial demasiado fuerte en el caso que llegue al mercado.

Lo que no queda claro es si Apple quiere tener su propia tecnología patentada, al estilo de Tesla Motors, o si bien se ha planteado diseñar un sistema compatible con las ofertas ya disponibles por otros agentes del mercado.

Lo cierto es que la industria del automóvil eléctrico se ha enfrentado a la paradoja del huevo y la gallina con las estaciones de carga. Ya que los fabricantes han sido reacios a instalarlos antes de lanzar sus vehículos al mercado de forma masiva, y los compradores se resisten a la compra porque no tienen suficientes espacios para cargarlos de forma cómoda. De este modo, se estima que Apple no caiga en el mismo error y lance a la vez la suficiente oferta de cargadores en el caso de lanzar su propio coche eléctrico.

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