Motor

Apple busca un socio para su coche eléctrico: BMW y Mercedes ya han dicho no

BMW i3, el coche eléctrico de BMW.

El coche eléctrico que quiere desarrollar Apple es un secreto a voces con nombre: Proyecto Titan. Pero los de Cupertino no están seguros de poder llevarlo a cabo por sí solos, por lo que buscan un socio de la industria del automóvil que les ayude a materializarlo con mayor celeridad.

Pero Apple se ha encontrado con una rotunda negativa con las primeras empresas con las que ha contactado: BMW y Daimler (matriz de Mercedes) han dicho que no por sus preocupaciones sobre la privacidad de datos y el temor a que la firma de la manzana quiera monopolizar un negocio cada vez más importante para las automovilísticas, según ha informado el diario financiero alemán Handelsblatt.

La compañía que dirige Tim Cook inició conversaciones con los fabricantes de automóviles alemanes para trabajar en un vehículo alimentado por baterías eléctricas "altamente interconectado", cargados con cámaras y sensores que generarían grandes cantidades de datos a la plataforma iCloud de Apple, según Handelsblatt. La idea de Apple, según este medio, sería la creación de una gama de nuevos servicios basados ​​en la localización con los datos.

Sin embargo, las firmas alemanas consideran los planes de Apple son demasiado intrusivos en la privacidad del cliente y temen que el consumidor se aleje de ellos al pensar que sus datos están en manos de una empresa estadounidense, sobre todo tras el reciente escándalo del iPhone del autor de a matanza de San Bernardino al que, pese a la negativa de Apple, logró acceder el FBI.

Además, Diamler y BMW también temían perder el control del proyecto a Apple y ser relegado a "socios menores", según Handelsblatt. BMW ya tiene sus propios coches eléctricos, mientras que Daimler ya está trabajando en una gama de coches eléctricos de Mercedes-Benz.

Ahora Apple deberá acudir de nuevo a la industria de la automoción para buscar un socio que dé el empuje definitivo a su Proyecto Titan. De momento, se especula con que Apple estaría centrando su atención en el proveedor de automóviles canadiense Magna, aunque esto no ha sido confirmado por ninguna de las dos partes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky