Motor

El nuevo alcalde de Londres quiere aumentar los impuestos a los automovilistas

Sadiq Aman Kahn pasará a la historia por haber sido el primer edil de la capital inglesa emigrante de origen pakistaní. Entre sus primeras disposiciones, el alcalde, que también es un abogado integrado políticamente en el partido laborista, ha propuesto aumentar el doble la zona urbana restringida al tráfico rodado particular donde es obligatorio pagar un peaje.

Su antecesor en el cargo había renunciado por el momento a este proyecto, ahora reactivado por el equipo de Sadiq Khan. Además, se han añadido nuevas disposiciones y ahora el peaje no será igual para todos los automóviles pues los que más emisiones liberen, como los diésel anteriores a la Euro6, serán gravados con otro impuesto especial.

Todavía en fase de estudio, la nueva normativa fiscal londinense llega en un momento en que la mayoría de las grandes capitales se levantan contra las disposiciones europeas sobre contaminación, que consideran muy laxas. Por ello algunas de ellas ya han tomado decisiones al respecto, como Berlín que ha prohibido la circulación de los vehículos más antiguos o París que desarrolla una limitación similar para su municipio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud