La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) recomienda a los profesionales de la compraventa de vehículos que actúen con la mayor transparencia en lo referido al kilometraje de los coches y que, en caso de desconocimiento, informen de esta circunstancia al comprador.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
En una nota, Ganvam recuerda que los profesionales reciben multitud de coches en muy diversas condiciones, entre ellos los que llegan sin kilometraje. Es en ese momento en el que surge la duda sobre qué hacer para evitar reclamaciones del futuro comprador cuando no se pueden certificar los kilómetros reales.
Desde Ganvam se recuerda que la responsabilidad de garantía gira en torno a la información que se le haya dado al comprador, por lo que el profesional que vende debe informar al cliente de que, por ejemplo, ha cambiado el motor al vehículo y cómo esto le impide saber a ciencia cierta el kilometraje exacto realizado por el coche.
"Aunque comercialmente es menos atractivo reconocer que no se cuenta con esta información, es lo más honesto y lo único que puede evitar reclamaciones posteriores por falta de detalles sobre el estado del vehículo", señala.
De hecho, este desconocimiento debe recogerse por escrito en una cláusula específica que reconozca la exoneración de responsabilidad del vendedor.
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