La marca automovilística Audi ha realizado pruebas en condiciones reales de utilización en una autopista alemana de su coche de concepto A7 piloted driving con una conducción que se adapta a cada reacción de los otros conductores, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Audi explicó que está continuamente avanzando en el desarrollo de este prototipo para la realización de ensayos de conducción autónoma y resaltó que este coche conduce ahora de una forma más natural, sorteando las dificultades que se le presentan en la carretera.
La firma de los cuatro aros apuntó que este vehículo también señaliza los cambios de carril activando los intermitentes y acercándose a las líneas divisorias, tal y como lo harían los humanos al volante.
Igualmente, este vehículo se adapta ante otros coches que quieran incorporarse al carril, para lo que, en función de un perfil de conducción seleccionado, opta entre acelerar o frenar, dependiendo de lo que sea más adecuado para el tráfico y en términos de seguridad.
La compañía alemana señaló que del conjunto de tecnologías que está probando ya ha derivado algunas para sistemas de asistencia a la conducción, como la conducción asistida en atascos de tráfico que montan los Audi Q7 y A4.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford dota al nuevo Edge de más tecnología y dinámica de conducción avanzada
- Economía/Motor.- Peugeot celebrará en el Circuito del Jarama unas jornadas de conducción abiertas al público
- Economía/Motor.- Ford, Volvo Cars, Google, Lyft y Uber trabajarán juntos para impulsar la conducción autónoma
- Economía/Motor.- Volvo Cars cederá unidades de su modelo V40 a la escuela de conducción Drivers' Academy RACE-Red Bull
- Economía/Motor.- Peugeot presenta un prototipo de puesto de conducción que anticipa los habitáculos del futuro