Motor

Así son los nuevos radares de última generación que detectan todo tipo de infracción

La DGT sigue aumentando el control de nuestros coches en las carreteras y por ello ha implantado nuevos radares de última generacioón que son capaces de detectar todo tipo de infracciones, no solo por exceso de velocidad.

El plan que contempla la Dirección General de Tráfico para 2016 es desplegar hasta 300 cámaras-radar en todo el país antes de que termine el año, 35 de ellas en Madrid y 29 en carreteras secundarias de Andalucía.

En cuanto a los radares de última generación, hay que destacar dos: Multaradar C y Traffic Eye.

- Multaradar C: solo controla los excesos de velocidad, pero con un alcance muy superior al que estamos acostumbrados. Este radar puede identificar infracciones de velocidad en seis carriles diferentes.

Este radar es casi indetectable para la mayoría de dispositivos antiradar, ya que emite ondas de alta frecuencia a muy baja potencia.

- Traffic Eye: este dispositivo puede detectar el modelo, color del coche, saber si el conductor está hablando por el móvil o si lleva puesto el cinturón de seguridad. Pero no solo eso, ya que Traffic Eye es capaz de detectar infracciones de estacionamiento o circulación en una zona limitada.

Además, incorpora una cámara de 5 Mpx y conexión inalámbrica que conecta con los centros de control de tráfico. Tiene un diseño compacto y ligero que permite su instalación en cualquier coche o incluso moto.

Tradesegur, distribuidora de Trafic Eye en España, afirma que se han instalado más de 150 sistemas de este tipo por todo el territorio nacional.

Morpho, el futuro de los radares

Todavía no ha llegado, pero no tardará en salir a la luz. El fabricante francés Morpho está desarrollando Mesta Fusion, el primer radar inteligente que es capaz de saber si te saltas un semáforo, una línea continua, distancia de seguridad, si llevas alguna luz fundida, etc.

Esta radar integra un sensor de 36 Mpx y es capaz de monotorizar hasta 32 vehículos en ocho carriles diferentes con un alcance de 200 metros.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lalala
A Favor
En Contra

Hay que circular a 20 km/h y congestionar todas las ciudades.

Puntuación 17
#1
aspas
A Favor
En Contra

TODOS EN BICICLETA

Puntuación 7
#2
realista
A Favor
En Contra

Vendo coche , motivo mejor ir a pie...

Puntuación 7
#3
Juanmi
A Favor
En Contra

Pues vaya mierda de país estamos dejando con tanto radar.

Volveremos a subirnos en los burros que corren poco y no gastan gasolina ni pagan impuestos.

Con una poca hierba arreglados.....

Puntuación 11
#4
Vacilón
A Favor
En Contra

Y sin embargo el dinero se va al paraíso y las migajas a las arcas del estado. Quien tiene dineros y pocos, se los reparte antes de las ocho.

Puntuación 5
#5