El consorcio automovilístico Volkswagen ha decidido aumentar a entre 10.000 y 20.0000 millones de euros sus provisiones por el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de algunos vehículos con motor diésel.
HAMBURGO (ALEMANIA), 21 (Reuters/EP)
Según informaron fuentes cercanas a la compañía, esta decisión supone incrementar los fondos reservados inicialmente por la multinacional que preside Matthias Müller y que se situaban en 6.700 millones de euros.
"No hay indicios de que esto supere significativamente los 20.000 millones de euros", aseguraron dichas fuentes a Reuters. "Por lo que sabemos, sin duda serán más de 10.000 millones de euros", añadieron.
Este monto se destinará a cubrir el pago de las posibles indemnizaciones a los clientes, así como a la reparación de los vehículos afectados por la problemática de las emisiones y también al abono de una posible multa del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Las fuentes consultadas señalaron que esta provisión incluye los 6.700 millones de euros anunciados por la corporación con anterioridad y afirmaron que el pago podría dilatarse durante los próximos dos años.
Relacionados
- Economía/Motor.- SAIC Volkswagen invertirá 2.000 millones en ampliar la gama de producto de Skoda en China en 5 años
- Economía/Motor.- Volkswagen podría asumir compensaciones de 910 millones en EEUU por el caso del software
- Economía/Motor.- Volkswagen pagará 5.000 dólares a cada afectado por el 'dieselgate' en EEUU, según Die Welt
- Economía/Motor.- Volkswagen crea un centro de tecnología e innovación en su planta de Wolfsburg
- Economía/Motor.- Volkswagen pone en marcha una escuela de conducción para jóvenes con menos de dos años de carné