La firma automovilística alemana Volkswagen ha celebrado en el circuito de Ascari la Escuela R de conducción, que, en la edición de este año, incorpora como principal novedad un curso específico para jóvenes con menos de dos años de antigüedad en el permiso de conducir, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que el principal objetivo de la Escuela R es intentar formar a los conductores, potenciar sus habilidades y ayudarles a prevenir situaciones de riesgo que puedan acabar con un accidente, así como enseñarles a solventar situaciones complicadas al volante.
La Escuela R Junior, por su parte, nace con la intención de alertar a los jóvenes del peligro que supone conducir bajo los efectos del alcohol o drogas o la utilización del teléfono móvil mientras se conduce. Para ello, se harán simulaciones de los efectos de la pérdida de atención y de sus consecuencias en la carretera.
"Los jóvenes continúan siendo un grupo de riesgo y los accidentes de tráfico son la tercera causa de mortalidad en este grupo de población. Queremos concienciarles y que desde un principio adquieran buenos hábitos de conducción", aseguró el director de Marketing de Volkswagen España, Pedro Fondevilla.
La compañía automovilística apuntó que esta escuela forma parte de Volkswagen Driving Experience, que es un programa que incluye cursos de conducción tanto en asfalto como en nieve, hielo o en tramos fuera de carretera.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen iniciará "en breve" la revisión de los Audi A4, A5 y Q5 y Seat Exeo con motor 2.0
- Economía/Motor.- Volkswagen Truck & Bus mejora un 6% sus ventas mundiales en el primer trimestre
- Economía/Motor.- El grupo Volkswagen mejora un 0,8% sus ventas mundiales en el primer trimestre
- Economía/Motor.- La marca de vehículos de ocasión de Volkswagen participará en el salón Motoh! de Barcelona
- Economía/Motor.- Volkswagen pospone la publicación de sus resultados del primer trimestre de 2016