Motor

Volkswagen eleva los descuentos para evitar el frenazo de sus ventas tras la crisis

Concesionario de Volkswagen. Foto: EFE

El pasado viernes saltaba la alarma para Volkswagen: las ventas mundiales de la marca homónima registraban un descenso del 1,3% en el primer trimestre. Pero lo peor estaba en su mercado doméstico, Alemania, donde las matriculaciones retrocedieron en el mismo período un 3,8%. Para paliar esa caída, la compañía ofrece grandes descuentos.

Volkswagen está impulsando una política de importantes descuentos para tratar de atraer de nuevo a los usuarios alemanes tras la merma de sus ventas causadas por el escándalo de los motores manipulados para rebajar las cifras de emisiones.

En Alemania, los concesionarios intentan revivir las ventas con descuentos de hasta casi 1.700 euros para los meses de abril y mayo, según informa la revista Automobilwoche. Esta publicación cita una carta a los distribuidores de Thomas Zahn, jefe de ventas y marketing de Volkswagen Cars, que admite que la compañía alemana no ha vuelto a ganar la confianza de los consumidores tan rápido como se esperaba, describiendo la situación como "decepcionante". "No hemos alcanzado nuestros propios planes y expectativas", concluye en la misiva Zahn.

Desde Volkswagen, en cambio, un portavoz asegura que sus promociones actuales en Alemania están al mismo nivel que las de sus competidores y que los descuentos son medidas habituales que les permiten reaccionar de manera flexible a las ofertas de sus rivales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky