Las ventas de automóviles en el conjunto del mercado europeo se situaron en 3,93 millones de unidades durante el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un incremento del 8,1% respecto a las cifras del mismo período del año anterior.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Italia, con una subida del 20,8%, fue el principal impulsor del crecimiento del mercado europeo en los tres primeros meses del año, mientras que en España la matriculaciones subieron un 6,9%; en Reino Unido, un 5,1%; en Francia, un 8,2%, y en Alemania, un 4,5%.
Según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), las entregas de turismos y todoterrenos en Europa alcanzaron un volumen de 1,74 millones de unidades en marzo, un 5,7% más que en el mismo mes del año anterior.
Entre enero y marzo, el principal fabricante europeo fue Volkswagen, con unas entregas de 434.867 unidades, lo que representa una reducción del 0,5%, por delante de Ford, con 286.961 unidades, un 7,7% más; de Opel/Vauxhall, con 268.782 unidades, un 10,9% más; de Renault, con 262.949 unidades, un 8,1% más, y de Peugeot, con 235.406 unidades.
En el tercer mes del año, Volkswagen también lideró las ventas de turismos en Europa, con 180.797 unidades (-1,6%), seguido de Ford, con 136.325 unidades (+0,6%); de Opel/Vauxhall, con 126.160 unidades (+6,4%); de Renault, con 118.641 unidades (+10,4%) y de Peugeot, con 98.406 unidades (+2%).
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