Nissan vendió 621.910 unidades en Europa Occidental en su año fiscal 2015, que concluyó en marzo de 2016, lo que supone un incremento del 9,4% con respecto al ejercicio anterior.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La compañía experimentó este incremento en un ejercicio en el que sus ventas en el conjunto de Europa ascendieron a 710.321 unidades, una cifra similar a la del ejercicio anterior.
Durante el año, las ventas de Nissan aumentaron en cada uno de sus principales mercados de Europa Occidental. En España, el incremento fue del 19,3%, frente al 13,2% en Alemania, el 8,8% en Italia, el 4,2% en Reino Unido y el 3,2% en Francia.
Las ventas en Europa se vieron animadas por el lanzamiento del modelo NP300 Navara y el Leaf 30 kWh. El Nissan Qashqai crossover consiguió reforzándose, con más de 250.000 nuevos usuarios en el ejercicio 2015.
El vicepresidente de Ventas y Marketing de la empresa, Guillaume Cartier, destacó el "compromiso" asumido por la marca para "seguir aportando más a los clientes".
Relacionados
- Economía/Motor.- Carlos Ghosn ganó 15,27 millones como presidente de la alianza Renault-Nissan en 2015
- Economía/Motor.- Nissan vendió casi 61.000 vehículos en España en el ejercicio fiscal 2015, su mejor cifra en diez años
- Economía/Motor.- Nissan iniciará en abril la venta del nuevo GT-R en España
- Economía/Motor.- Nissan ampliará la capacidad de producción del Qashqai en Reino Unido desde 2017
- Economía/Motor.- Renault-Nissan registró 4.000 millones en sinergias en 2015 y alcanzará 5.500 millones en 2018