La marca automovilística surcoreana matriculó un total de 13.199 vehículos en España en los tres primeros meses de 2016, lo que supone un aumento del 18,5% y le permitió hacerse con una cuota de mercado del 4,8%, según datos publicados por la compañía.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Kia cerró el pasado mes de marzo con unas entregas en el mercado nacional de 5.455 unidades, lo que representa una subida del 12,8% y le sirvió para alcanzar una penetración en el conjunto de España (a excepción de Canarias) del 5,1%.
La firma asiática se situó en cuarta posición en el canal de particulares entre enero y marzo, con 9.105 unidades comercializadas, un 17,7% más, y con una cuota del 6,9%, mientras que en marzo esta cifra fue de 2.911 unidades, con una penetración del 6%.
El Sportage fue el modelo más vendido de la compañía en marzo, con 1.519 unidades, seguido del Rio, con 1.060 unidades, y del cee'd, que ocupó la tercera posición, con un total de 1.051 matriculaciones.
Relacionados
- Economía/Motor.- Fiat vende casi 5.000 coches en marzo en España y casi 12.000 unidades en el primer trimestre
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Italia crecen un 21% en el primer trimestre, hasta 519.123 unidades
- Economía.- La inversión inmobiliaria alcanza 2.100 millones en el primer trimestre
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos eléctricos casi se triplican en el primer trimestre, con más de 1.000 unidades
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda sube un 1,04% en el primer trimestre, según pisos.com