Motor

Economía/Motor.- Kia logra una cuota de mercado del 4,8% en España durante el primer trimestre

La marca automovilística surcoreana matriculó un total de 13.199 vehículos en España en los tres primeros meses de 2016, lo que supone un aumento del 18,5% y le permitió hacerse con una cuota de mercado del 4,8%, según datos publicados por la compañía.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Kia cerró el pasado mes de marzo con unas entregas en el mercado nacional de 5.455 unidades, lo que representa una subida del 12,8% y le sirvió para alcanzar una penetración en el conjunto de España (a excepción de Canarias) del 5,1%.

La firma asiática se situó en cuarta posición en el canal de particulares entre enero y marzo, con 9.105 unidades comercializadas, un 17,7% más, y con una cuota del 6,9%, mientras que en marzo esta cifra fue de 2.911 unidades, con una penetración del 6%.

El Sportage fue el modelo más vendido de la compañía en marzo, con 1.519 unidades, seguido del Rio, con 1.060 unidades, y del cee'd, que ocupó la tercera posición, con un total de 1.051 matriculaciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky